miércoles, 9 de mayo de 2012

Presentación



Para empezar me presento, soy una chica de 22 años, alumna de la URJC Fuenlabrada, estudio una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, este año me encuentro disfrutando de una beca Erasmus en la Università degli Studi di Genova, en Génova, Italia.
La creación de este blog va unida a la asignatura que me toca cursar este año a distancia, pero la verdad que en cuanto supe qué tenía que hacer para aprobar la asignatura no dudé ni un segundo sobre qué iba a ser mi blog, como no podía ser de otra manera, tenía que ser sobre la vida Erasmus porque es lo más importante que me ha pasado este año y en torno a lo que gira mi vida en la actualidad y mis intereses. La misión principal de este blog es mostrar un poquito de la ciudad que tan bien nos ha acogido, Génova, cómo es la ciudad donde vivo en la actualidad y cuáles son sus tradiciones y cosas típicas y nuevas que hemos conocido poco a poco en nuestra estancia aquí. Para ello cuento con la ayuda de mis compañeras de piso y amigas Olga y Carol, ellas, entre otras, comparten esta vida día a día y se prestaron sin ninguna duda a ayudarme con el proyecto, porque además sabemos que nos quedará un bonito recuerdo después de haber hecho este trabajo, por eso lo he hecho aún con más entusiasmo.
El Erasmus se puede decir que es una cosa que no se entiende hasta que no se vive, sin duda en mi vida ha significado un antes y un después y por eso quiero compartirlo con todos vosotros. No es sólo vivir en otra ciudad, en otro país, no es sólo aprender perfectamente otro idioma, no es sólo conocer a muchísima gente diferente en muy poco tiempo, no es sólo conocer otra cultura, no es sólo aprender a vivir sólo a ser independiente y a valerte por ti mismo, no es sólo la fiesta, no es sólo madurar, no es sólo el cambio que supone en tu vida, no es sólo la apertura de mente que te proporciona… el Erasmus es una experiencia vital que hay que vivirla día a día. Encantada de presentaros un Erasmus en Génova, que es ya mi segunda ciudad, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario